Dear partners and customers, come and discover our new corporate website.

TWINBASINxn Para promover hermanamientos entre Organismos de Cuenca

2007 es el último año del proyecto TWINBASINXN.

Desde septiembre de 2004, el proyecto ha obtenido resultados muy interesantes: 41 hermanamientos acabados o en curso, más de 100 misiones de intercambio de experiencias, implicando a 70 Organismos de Cuenca provenientes de 42 países. En particular, los representantes de las dos cuencas más grandes del mundo - las de los ríos Amazonas y Congo se encontraron gracias al apoyo del proyecto y firmaron un acuerdo de hermanamiento - participando así en la comunidad TWINBASINXN.

Con el apoyo de TWINBASINXN, un importante seminario reunió, en abril de 2007 en Rochehaut (Bélgica), a los representantes de Organismos de Cuenca de 6 países (Bulgaria, Rumania, Letonia, Malta, Región Valona y Francia) especialmente motivados por la dimensión económica de la GIRH y los Planes de Gestión. Trabajaron sobre el aspecto económico de la Directiva Marco europea del Agua y elaboraron una "guía" disponible en la página web del proyecto. Este seminario permitió establecer una propuesta para la implementación de Programas de Medidas en Bulgaria en el marco de la cooperación institucional entre las Autoridades del Agua búlgaras y la Agencia del Agua Artois-Picardía.

Se presentaron las primeras enseñanzas del proyecto TWINBASINXN en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo: los hermanamientos parecen una herramienta útil para mejorar el funcionamiento de los Organismos de Cuenca e implementar una gestión integrada. El éxito de un hermanamiento y de las consecuencias posibles es función del compromiso de la alta jerarquía de los organismos concernidos.

La realización de hermanamientos múltiples como, por ejemplo, entre España, Rumania y Francia, muestra el valor añadido de las comparaciones entre varias situaciones nacionales diferentes.

Finalmente, los hermanamientos son herramientas eficaces para desarrollar las habilidades de los Organismos de Cuenca, en relación con los temas técnicos e institucionales.

El futuro informe será rico con informaciones sobre la buena utilización de la herramienta "hermanamiento", así como sobre el contenido de las acciones realizadas en los Organismos de Cuencas hermanados.

Primary tabs