Dear partners and customers, come and discover our new corporate website.

Camboya : La GIRH en el proyecto de irrigación del noroeste

Las Autoridades camboyanas empezaron una nueva política de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

La OIAgua está implicada en el proyecto de irrigación del noroeste de Camboya, conducido por el BCEOM y financiado por el Banco Asiático de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Ya se realizó el diagnóstico para la implementación de la GIRH en Camboya. Gracias a proyectos previos, se propuso y se redactó la mayoría de los textos reglamentarios necesarios. Trabajamos sobre la puesta en práctica concreta de la GIRH en la región del proyecto.

De acuerdo con la administración camboyana, el enfoque consistió sobre todo en hacer el "coaching" de los responsables de la administración camboyana encargados del agua en las subcuencas de los afluentes del Lago Tonle Sap.

Se determinaron la escala práctica del embrión de un futuro organismo de subcuenca, su composición, su método de funcionamiento en los próximos meses.

Con los asociados locales, se identificaron casos de conflictos relacionados con los usos. Junto con nuestros asociados camboyanos, se evidenciaron las necesidades de conocimientos y capacidades necesarias para solucionar estos conflictos.

Se pusieron en práctica las primeras acciones de gestión común de los recursos hídricos.

Primary tabs