Dear partners and customers, come and discover our new corporate website.

Sustancias prioritarias : ¿Qué concentraciones en qué cuenca?

La OIAgua, asociada con INERIS, fue seleccionada para aportar una asistencia técnica a la DG Medio Ambiente de la Unión Europea durante 3 años (2005-2008). Esta misión debe conducir a una revisión de la lista de las sustancias prioritarias de la Directiva Marco del Agua (DMA).

En 2007, la OIAgua estuvo encargada de recoger todos los datos recientes sobre las concentraciones, de todas las sustancias químicas potencialmente peligrosas en el agua, disponibles en los 27 Estados Miembros de la Unión Europea.

Estos datos permiten seleccionar las sustancias que deben urgentemente inscribirse en una lista de sustancias por tratar prioritariamente para garantizar la protección de las aguas y de los usuarios.

Con este fin, la OIAgua desarrolló una herramienta electrónica de recolección que garantiza la calidad de los datos. Fue proveída a los Estados Miembros.

Esta recolección permitirá apoyar a la Comisión Europea en sus discusiones con el Parlamento para la segunda lectura de la propuesta de Directiva hija "sustancias prioritarias".

Primary tabs