Dear partners and customers, come and discover our new corporate website.

Argelia : Desarrollando habilidades

En 2007, la Oficina Internacional del Agua - CNFME realizó varias actividades para el desarrollo de las habilidades de los personales de los Servicios de Agua y Saneamiento argelinos:

* En primer lugar, en asociación con la compañía ACEF, la OIAgua realizó la capacitación de la Unidad Calidad de la Compañía de Aguas y Saneamiento de Argel (SEAAL) en el Manejo de la Calidad para su certificación ISO 9.001. En el marco de esta misma asociación, la OIAgua desarrolló también las habilidades en la metrología del personal del laboratorio de SEAAL. Además, SEAAL solicitó a la OIAgua para la realización de un curso de formación en la desalación del agua de mar.

* Por otra parte, el ACEF y la OIAgua realizaron también un ciclo de formación en el diseño y el dimensionamiento de plantas depuradoras para varias oficinas de estudio e industrias argelinas.

* Después de una licitación, el organismo de cooperación alemana "Internationale Weiterbildung und Enwicklung GmbH" (INWENT) confió a la OIAgua la formación de capacitadores del Ministerio de Capacitación Profesional, en la depuración de los efluentes urbanos e industriales.

* En el marco de la construcción y del lanzamiento de la planta de potabilización de Constantina por la Compañía Degrémont, la OIAgua realizó la formación de los personales de la "Algérienne des Eaux" en la utilización de los reactivos para la producción de agua potable, en cumplimiento con las normas de seguridad.

* Por fin, en el año 2007, se concretizó la colaboración entre la Oficina de estudio SCE y la OIAgua para la realización en 2008 de la auditoria y del plan de formación del Servicio Agua Potable de la "Algérienne des Eaux" de Jijel.

Primary tabs